El Proyecto HYMAC cuenta con la financiación del programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III-B Azores-Madeira-Canarias (FEDER). Este proyecto está coordinado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y tiene por objeto desarrollar un ” Plan hacia una economía del hidrógeno en la Macaronesia ”.

 

HYMAC está guiado por las instituciones de investigación y desarrollo más representativas y de mayor peso específico de la macro región de la Macaronesia en los campos de direccionamiento e integración de actividades de producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno y aplicación y uso estacionario. Con este proyecto se pretende dotar a la región atlántica macaronésica de un plan multianual que aúne los esfuerzos sociales, económicos y técnicos en el camino hacia una economía del hidrógeno.

 

El objetivo fundamental del proyecto es identificar las tecnologías de producción, almacenamiento y uso del hidrógeno, tanto en forma centralizada como en forma descentralizada y como combustible para transporte terrestre.

 

En el marco de este proyecto se ha desarrollado un amplio “Programa de Percepción” en el que se han elaborado diferentes propuestas educacionales, enfocadas a diversos públicos: alumnos de primaria, secundaria, universitarios y público general, a fin de difundir entre la sociedad los conceptos sobre la implantación de la economía del hidrógeno en la Macaronesia.

 

El proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2006 , así que necesitamos tu colaboración para que este material llegue al mayor público posible.

 

Para el correcto desarrollo del proyecto, necesitamos su colaboración. Por favor, rellena el cuestionario de la siguiente pestaña.

 

El programa de percepción ha sido presentado en diversos foros de Canarias, Açores y Madeira, y abarcará el nivel primaria, secundaria, universitario y público en general.

 

Además, ITER realizará las labores de difusión de estos programas a través de las visitas programadas al Paseo Tecnológico, visitas que se pueden concertar a través de nuestra web www.iter.es o por teléfono al 922 391 000.

 

Para cualquier duda o aclaración, puede ponerse en contacto a la siguiente dirección de email info-hymac@iter.es .

 

HYMAC